CN COLIMANOTICIAS
El Atlético de Madrid quedó eliminado del Mundial de Clubes pese a imponerse 1-0 al Botafogo con un gol del francés Antoine Griezmann.
El resultado fue insuficiente para sellar el pase a Octavos de Final de los rojiblancos, que necesitaban ganar de tres goles en adelante para lograr la clasificación.
París Saint-Germain (PSG) y Botafogo avanzaron como primero y segundo del Grupo B. En partido simultáneo, los parisinos se impusieron 0-2 a Seattle Sounders.
En el seno de los colchoneros encontraron a un culpable de que el marcador no fuera más abultado y se trata del árbitro mexicano César Ramos Palazuelos.
Al minuto 25 con el partido empatado 0-0, Julián Álvarez cayó en dos ocasiones dentro del área y en la segunda se aprecia que sí lo alcanza a tocar el defensor brasileño; sin embargo, el silbante azteca juzgó que no hubo falta.
Posteriormente, en la agonía del primer tiempo (44’) Gregore pisó a Julián dentro del área que quedó en el césped, Ramos acudió a revisar la acción en el VAR y en lugar de decretar la pena máxima que era evidente, señaló que Alexander Sorloth hizo una falta previa en lo que fue un forcejeo normal de partido.
¡LA ACCIÓN POR LA QUE EL ATLETI RECLAMÓ PENALTI SOBRE JULIÁN ÁLVAREZ! 🔥
¿Qué os parece?@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/44jSngPl1B
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 23, 2025
¡SIMEONE NO SE LO PUEDE CREER! 😡
Penalti no pitado al Atleti por falta previa de Sorloth@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/3r2RWTOm6P
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 23, 2025
El malestar de jugadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid en contra del mexicano César Ramos resultó evidente, pues se sintieron afectados y a final de cuentas se quedaron a dos goles (los potenciales penaltis) de avanzar a Octavos de Final.
Cabe recordar que en el primer duelo que dirigió en el Mundial de Clubes, entre Boca Juniors y Benfica (2-2), César Ramos también estuvo envuelto en la polémica luego de que expulsó a tres jugadores y en una de las ocasiones en que mostró la tarjeta roja también se vio una imagen de la Virgen de Guadalupe.