Atletas mexicanos acumulan 100 medallas de oro en los Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Himno Nacional Mexicano se ha entonado 100 ocasiones en El Salvador, gracias a los atletas mexicanos que compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que ya lograron 100 medallas de oro en la justa.

El tiro con arco no decepcionó, en mayo pasado Aida Román, Alejandra Valencia y Angela Ruiz triunfaron en la Copa del Mundo, ahora, demostraron una vez más por qué son las mejores de esta disciplina y vencieron 6-0 a Colombia en la justa caribeña para conseguir el metal dorado.

La rama varonil también se colgó la presea áurea, Carlos Rojas, Caleb Urbina y Matías Grande se impusieron a Colombia en la final de tiro con arco recurvo por equipo para subir a lo alto del podio.

En la gimnasia rítmica también hubo dominio mexicano, gracias a Marina Malpica que consiguió la medalla de oro en las pruebas de aro, pelota y cinta. Ledia Juárez hizo lo propio en la final de clavas, mientras que la Selección Nacional se impuso en la final de 3 cintas y 2 pelotas, así como en la final de 5 aros.

Dichas preseas áureas se suman a las ganadas por el clavadista Diego Balleza en la plataforma de 10 metros, a la Uziel Muñoz en el lanzamiento de bala, a la Diego Cervantes en esgrima (florete) y la que obtuvieron en conjunto Alberto Sánchez, Carlos Molina, Juan Martín del Campo y Jorge Canedo en el salto ecuestre por equipos.

Así, es como la delegación mexicana lidera el medallero de San Salvador 2023 con 101 medallas de oro, 71 de plata y 63 de bronce para un total de 235 preseas.

Con información de El Universal