Atletas de Tecomán inconformes por el pésimo estado de la pista de tartán en la Unidad de Deportiva

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Agripín Martínez Ayala, presidente del club de corredores “Venados”, lamentó que la pista de tartán, que se encuentra en la Unidad Deportiva Norte, esté en mal estado, lo que desalienta la realización de algún evento deportivo en ese recinto.

Destacó que la situación de la pista de atletismo es bastante mala, debido a la falta de mantenimiento, lo que ha ocasionado levantamiento en el material con el que está hecha.

“Ya no es apta para hacer un evento nacional de atletismo, ya no es apta porque algunas partes ya está levantado el material sintético, eso genera un riesgo tanto para las personas de la tercera edad que vienen a caminar”.

Aseguró que la principal causa de esta mala condición no es el uso, sino el descuido de parte de las autoridades en este lugar deportivo.

“Es la falta de mantenimiento, la calidad es buena, lo que pasó aquí es que se dejó, no se le dio el mantenimiento adecuado, y eso ya son más de 7 años de antigüedad (de la pista)”.

Martínez Ayala lamentó que esta situación afecte un poco el fomento al deporte, ya que se tiene, dijo, una buena asistencia de personas que vienen al lugar a ejercitarse o a hacer recreación.

“En las mañanas va arriba (asisten a la unidad deportiva) unas, fácil, 1,000 personas más o menos a la semana, por la mañana; por la tarde, incrementa a unas 3,000 ó 4,000 personas por semana”.

El presidente del club de atletismo “Venados” adelantó que hay planes de rehabilitar y reparar el lugar, “viene un programa para poder reconstruir la pista de atletismo”.

Asimismo, destacó que “se están rehabilitando los baños de hombres y mujeres”, aunque agregó que la gente continúa descuidando el lugar y además los sanitarios, “se me hace injusto que la gente no los cuide y en lugar de cuidarlos los va a estar deteriorando más”.

Ante esto, destacó que solicitará a “la autoridad municipal que los concesione o busque la manera que se haga un cobro (…) pero de esta manera se van a mantener limpios esos baños, adecuadamente”.