ATLAS VENCE A CHIVAS Y ASEGURA SU CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA

    0

    Apenas corría el minuto 17 cuando el cuadro rojiblanco se quedó en desventaja con la expulsión de Rafael Márquez al recibir dos tarjetas amarillas por reclamar una amonestación previa.

    Los Zorros aprovecharon la situación para incrementar el peligro en la zona del Rebaño Sagrado que ya había mostrado desde el arranque del encuentro.

    El mediocampista rojinegro Isaac Brizuela se convirtió en el dolor de cabeza para la defensa de Chivas. Primero en un mano a mano frente a Luis Michel que ganó el arquero rojiblanco al alcanzar a despejar el balón.

    Pero no tardó en volver a aparecer El Conejo Brizuela por la banda izquierda en un contraataque y armar una gran jugada con Matías Vuoso y Amaury Ponce, para que este último mandara el servicio al centro por la derecha, buscando al chileno Rodrigo Millar quien solo empujó el balón.

    En el inicio del segundo tiempo, el dominio atlista seguía siendo evidente y el cuadro rojinegro se fue por el segundo gol. Edson Rivera logró filtrarse al área rival por la izquierda para mandar un tiro que Michel alcanzó a desviar.

    Chivas intentó generar jugadas de peligro en la zona de los Zorros aunque sin poder concretarlas. Jesús Enrique Sánchez tuvo en sus pies una gran oportunidad para Chivas al escaparse y quedar solo ante Pinto, pero su tiro fue flojo y quedó sin problemas en las manos del arquero rojinegro.

    Las lesiones comenzaron a minar el ligero despertar de las Chivas, después de que el recién ingresado a la cancha, Erick Torres sufrió una dramática luxación en el brazo en un intento por colarse al marco atlista.

    Ya en los últimos minutos, el árbitro no marcó una supuesta mano de Millar en el área de Atlas lo que provocó la molestia de los jugadores de Chivas que ya no pudieron remontar el marcador.

    El clásico de Guadalajara entre Atlas y Chivas se presentó con dos escenarios. Uno de vida o muerte para el Rebaño Sagrado cuyas esperanzas para seguir aspirando a la liguilla dependían de este duelo, mientras que los rojinegros, que ya vivieron la salvación de descenso, buscaron afianzar el liderato del torneo Clausura 2013.

    Atlas estuvo en la cima momentáneamente hasta que Tigres la recuperó en su triunfo de 3-1 frente a Pachuca. No obstante, los rojinegros aseguraron su calificación a la liguilla al mantenerse en el segundo lugar del torneo.

    En el derby de la capital de Jalisco, uno de los más añejos del futbol mexicano con 97 años de rivalidad, Atlas recibió a unos rojiblancos cuyo desempeño en la temporada ha sido irregular, ubicados en el lugar 13 de la tabla, solo han ganado tres duelos, empatado siete y perdido cinco.

    El último triunfo de la escuadra dirigida por Benjamín Galindo fue en la jornada 10 ante Pachuca.

    Por su parte, los Zorros lograron su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano tras empatar el fin de semana pasado ante el San Luis y con la derrota de Querétaro ante Morelia, y llegar ahora a 31 unidades.

    {Jathumbnail off}