Atienden caso en Tecomán de niña de 9 años que es ofrecida a hombres por su mamá

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El caso de una menor de tan solo 9 años de edad que es ofrecida por su propia madre para que hombres mayores la “manoseen”, es ya atendido por la directora del Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), Danira Torres, misma que admitió que es preocupante este caso.

“Tenemos ahorita un reporte que estamos atendiendo donde la misma mamá permite que a su propia hija los adultos mayores de ese lugar la manoseen”.

Dijo que ante este tipo de casos “acudimos primero para ver si es como las personas vienen y dicen. Vamos, armamos un expediente y hay ocasiones que lo canalizamos a diferentes lugares como al PRONA o a la Fiscalía”.

Danira Torres señala que el abuso infantil se castiga con 9 y hasta 15 años; “atrás de estos casos en su mayoría están sus familiares”, asegura.

Dijo que el tema de la prostitución infantil es algo delicado que debe de tratarse “con pincitas” ya que es una tema de trasfondo, “pero hay temas superficiales que tratan de cubrir esta situación real que está sucediendo en Tecomán”.

Danira Torres admite que hay prostitución infantil en Tecomán y para atender esta situación SIPPINA hace recorridos junto con seguridad pública y con la dirección de reglamentos y apremios, “ya que nos han hecho reportes y los incluimos a ellos como parte del trabajo en menores de edad”.