*Trabajan Estado y Municipio para reparar los daños que sufrieron El Trapiche, Chiapa y Ocotillo
Redacción|CN COLIMANOTICIAS
Cuauhtémoc, Col.- 17 viviendas resultaron dañadas por la tormenta de este miércoles en la comunidad de El Trapiche, de acuerdo con el informe presentado al Consejo Municipal de Protección Civil Cuauhtémoc, en el que no se reportan personas lesionadas ni desaparecidas, ni vehículos arrastrados por la corriente.
La presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, encabezó junto con la directora del DIF Estatal, María del Rosario Silva, la sesión extraordinaria que se llevó a cabo para iniciar la evaluación de las afectaciones que dejaron lluvias, principalmente en esta comunidad y en las localidades de Chiapa y Ocotillo.
En la reunión el titular de Protección Civil Municipal, Edgar Espinosa Pizano, explicó que la gran cantidad de agua de lluvia que bajó de la zona alta del municipio al Arroyo Las Grullas, provocó inundaciones que afectaron las casas, once de ellas con daños menores y seis con afectaciones de consideración en estructura, muebles y pertenencias de las familias, e incluso el arrastre de caballos y ganado.
Se dio a conocer que en Chiapa son cuatro puntos donde se generaron socavones, y hubo acumulación de material rocoso en las calles, el cual ha sido prácticamente retirado con personal del Ayuntamiento.
En Ocotillo dos bardas perimetrales en viviendas se dañaron y en la cabecera municipal se afectó el Vado El Paso; sin embargo, el director de CAPAC,
Juan Manuel Ceballos, aseguró que ninguna de las localidades afectadas se quedará sin agua; pues se tienen en funcionamiento la totalidad de los pozos profundos, tres de ellos en El Trapiche.
Como parte de los acuerdos en esta reunión, se integraron equipos de trabajo con personal especializado y encargados de área, para realizar un diagnóstico más profundo sobre los daños y analizar de qué forma podrán apoyar a la población y cómo podría resolverse en el tema de infraestructura, por parte de los tres órdenes de gobierno.