Atiende Virgilio Mendoza a familias de la colonia Viveros Pelayo, en Santiago

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A petición de los vecinos de la colonia Viveros Pelayo, en la Delegación de Santiago, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, realizó un recorrido para escuchar y atender las inquietudes de las familias.

Durante el recorrido, vecinos del lugar urgieron la rehabilitación de la calle prolongación 16 de Septiembre, misma que comunica con colonias como Lomas del Mar, Lomas de Santiago, Galilea, entre otras.

La líder vecinal, Irma Miranda García, expuso que esta colonia tiene más de 25 años sin que se repare la vialidad, además de que en los últimos 3 se han presentado problemas con el drenaje.

“Otro de los problemas es que cuando llueve el agua corre hacía las casas, por lo que se tiene que encausar para que salga por el arroyo y no se inunden las viviendas”, manifestó.

En temporada de secas, señaló, se levanta mucho polvo y se mete a los domicilios, afectando la salud de las familias empezando a presentarse problemas en las vías respiratorias, además de que los estudiantes y personas que transitan por la calle también se empiezan a ver afectados.

Al respecto, el alcalde Virgilio Mendoza informó que ya se realizó un estudio para saber qué es lo que se necesita hacer, donde estimó que para el mes de enero próximo se puedan gestionar los recursos y realizar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle y ponerle solución definitiva a los problemas que aquejan a las familias.

Expuso que se está trabajando en distintas partes del municipio con la ejecución de obras que permitan mejorar la calidad de vida de las familias, donde si bien reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer, aseguró que se está avanzando.

“Nos hemos enfocado en hacer obras que realmente sean de beneficio para toda la colonia y no solo para unos cuantos vecinos, obras con materiales de calidad y duraderos como el concreto hidráulico, que si bien se eleva la inversión considerablemente, son obras que durarán por más años y eso representa un beneficio directo para la población y en ahorro importante de recursos para el Ayuntamiento al reducirse el costo de mantenimiento”, agregó.

Cabe mencionar que este recorrido se derivó de una visita previa que realizaron los vecinos al Miércoles Ciudadano, donde le expusieron al presidente los problemas que enfrentaban.

“Y es grato saber que personalmente acudió el alcalde a conocer de primera mano, lo que demuestra que sí se preocupa por que las familias estemos bien; y nos quedamos contentos porque es la primera vez que un presidente nos visita durante su gestión, ya que anteriormente sólo venían en campaña y me da gusto que nos hayan visitado y ver que contamos con su apoyo”.