Atiende Secretaría de Salud petición de médicos residentes

0

 

*Secretario de salud hace el compromiso de resolver las inquietudes

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras  la manifestación de médicos residentes en el Hospital Regional Universitario, la Secretaría de Salud a través de su titular Ignacio Villaseñor expuso que se incrementará la seguridad en las unidades hospitalarias.

Sobre el particular, indicó que  son en estas unidades donde los médicos   en formación reciben su entrenamiento, por ello esa petición fue resulta resuelta satisfactoriamente.

Adicionalmente, aseguró que  se tomaron en cuenta propuestas para mejorar el servicio de los pacientes, como los insumos.

“Ellos mencionan que se sienten inseguros en la periferia cuando asisten al hospital, por lo que se tomarán en cuenta acciones preventivas”, aseguró.

Sobre el brote de sarna, el funcionario estatal comentó que se va revisar el tema que podrían derivarse de ácaros que están en sábanas y que los pacientes portan, no obstante se deberá incrementar la limpieza en las diferentes áreas.

Sobre el aire acondicionado, mencionó que está en reparación ya que las licitaciones se realizaron y se espera que en este mes queden reparados la totalidad.

Sobre aparatos que no funcionan, dijo que se revisarán como es el caso del aparato para el ultrasonido.

Sostuvo que actualmente se tiene el 85% de insumos y medicamentos.

Por su parte, uno de los médicos se dijo convencido  de la respuesta que el secretario de Salud, Ignacio Villaseñor les expuso, ya que hizo el compromiso de cumplir el pliego petitorio.