Atiende Salud de manera integral la hipertensión arterial

0

*Seguro Popular cubre diagnóstico, estabilización de crisis hipertensivas y tratamiento.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los afiliados al Seguro Médico Popular reciben de manera gratuita el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, así como la  estabilización en urgencias por crisis hipertensivas y el tratamiento del padecimiento en los hospitales y durante el embarazo, informa el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Este sistema de salud señala que para el control del paciente hipertenso existe variabilidad en el tratamiento farmacológico, en los costos de la atención y en la repercusión de la economía familiar.

Por ello, el manejo integral de la hipertensión en las personas afiliadas al Seguro Popular incluye más de 30 claves de medicamentos y más de 45 auxiliares diagnósticos.

Cabe señalar que este padecimiento es considerado como un predictor de morbi-mortalidad para enfermedades cardiovasculares, entre las que destacan la enfermedad cerebro vascular, el infarto del miocardio, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad arterial periférica y la insuficiencia renal.

Asimismo, de los adultos con esta enfermedad diagnosticada por un médico, sólo 73.6% reciben tratamiento farmacológico y menos de la mitad tiene la enfermedad bajo control, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, ENSANUT 2012.

En tanto que la prevalencia actual de la hipertensión en México es de 31.5%, siendo más alta en adultos con obesidad.