Atiende Salud a damnificados por tormenta tropical Hernán

0

*Cerca de 100 personas recibe atención de Unidades Médicas Móviles en albergues de Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, otorga atención médica y sanitaria a habitantes que resultaron afectados por los efectos de la tormenta tropical Hernán y que fueron instalados en albergues, principalmente en el municipio de Manzanillo.

La dependencia estatal informa que con Unidades Médicas Móviles del programa de Fortalecimiento de la Atención Médica y equipos jurisdiccionales de Epidemiología se apoya a cerca de 100 habitantes en albergues de Manzanillo, en donde también se instalaron filtros sanitarios por Covid-19.

De esta manera, en el albergue El Refugio se dio atención a 36 albergados en diferentes salones que hay en estas instalaciones, además de llevar a cabo la detección de síntomas por Covid-19 y promover las medidas sanitarias del uso de cubrebocas y la sana distancia.

En el albergue del Conalep en el puerto se atiende a 29 personas, entre las cuales se identificaron padecimientos y comorbilidades por Covid-19 en cuatro albergados, como hipertensión arterial, diabetes y epilepsia.

En coordinación con el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 3, dos equipos médicos de la Unidad Médica Móvil otorgan atención las 24 horas a otras 21 personas que son asistidas en otro albergue Conalep de Manzanillo.

La jurisdicción sanitaria 3 reportó que se habilitaría un albergue en el Conalep que se ubica en el Barrio uno del Valle de las Garzas, con una capacidad para 80 personas, en donde se instalaría un área específica para pacientes Covid-19.