Hace dos años habían denunciado vecinos el daño de la barda en Gabino Barreda, confirma Ayto. de Colima

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que resultaron dañados tres vehículos particulares, debido al colapso de una barda en la Calle Gabino Barreda, el Coordinador de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Colima, Abel Meneses Fernández, destacó que al informársele del colapso de la barda, con apoyo de Protección Civil del Estado y la Policía Estatal, de inmediato se acordonó el área y se apuntaló con troncos los pedazos del muro que aún quedan en pie, sin embargo, debe derrumbarse por completo pues el riesgo es latente.

Refirió que ya se está realizando el proceso jurídico correspondiente para notificar al dueño de este predio y realice la demolición total de la barda, así como para que retire los escombros que se originaron del desplome y repare los daños ocasionados.

“Debido a que este proceso jurídico puede durar unos días, yo de manera económica he acudido al domicilio del dueño, para notificarle sobre el procedimiento legal que se debe llevar a cabo”, dijo el Coordinador de PC del municipio.

Respecto a que se mencionó que ya existían reportes, fueron los mismos vecinos quienes comentaron que se realizó una llamada telefónica hace aproximadamente 2 años para reportar el probable riesgo que ocasionaba el muro, pero nunca se le dio seguimiento por la anterior administración.

Este miércoles, ya se había retirado uno de los vehículos dañados, el cual estaba asegurado, sin embargo, los otros dos autos siguen en el lugar y del dueño de la camioneta aún no se tienen noticias.

 

Anuncios