Atiende Gobierno Estatal inquietudes de Productores ante falta de lluvias

0

*Busca la Secretaría de Desarrollo Rural implementar mecanismos para mitigar afectaciones

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objetivo de atender las inquietudes con respecto al retraso del temporal de lluvias que afectan varios cultivos de la zona norte del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y el delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, se reunieron con productores encabezados por Arnoldo Vizcaíno.

En el encuentro se acordó implementar acciones para que las instancias federales y estatales, puedan echar mano de los diversos mecanismos para mitigar estas afectaciones, en caso de ser necesario.

Se expuso que derivado de las bajas precipitaciones, que representan tan solo el 33% con respecto al mes de julio del año pasado, se está generando perjuicio en la cosecha así como las áreas de pastura para el ganado de la zona.

En ese sentido, Agustín Morales detalló que se realizarán supervisiones, levantamiento de evidencias y comisiones de evaluación, que incluya a representantes de la Sagarpa y de la Conagua, “para que todo esto pueda servir como base para futuras acciones en la mitigación de estas afectaciones”.