Atiende gobernador necesidades de migrantes colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los migrantes y sus familias, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno en videoconferencia detalló el  Plan de trabajo para la atención de migrantes colimenses que desarrolla el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación Colima U.S.A.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal indicó que el objetivo es otorgar los mayores beneficios a los migrantes colimenses en Estados Unidos y de sus familias radicadas en Colima, a través del Modelo Colima para la atención a migrantes colimenses.

Acompañado por el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos y por el coordinador general de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, el titular del Ejecutivo, estableció el plan de trabajo en coordinación con la Federación Colima U.S.A donde se pretende incluir a todos los integrantes de clubes colimenses.

El gobernador señaló que se brindarán los apoyos necesarios a los migrantes colimenses indocumentados para que puedan aprovechar los beneficios de la acción ejecutiva migratoria del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Asimismo dijo que se busca otorgar a los migrantes colimenses en Estados Unidos y a sus  familias radicadas en Colima la mejor atención de todos los estados de México y sus federaciones de migrantes  en cuanto a la cantidad y calidad de servicios y trámites que requieran.

Además se trabaja para lograr el acceso a la mayor  cantidad posible de apoyos sociales, productivos y de infraestructura para los migrantes y sus familias radicadas en Colima, mediante la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Federación Colima U.S.A. y el Gobierno Federal, explicó el mandatario

Anguiano Moreno señaló que con estas acciones se fortalecerá el vínculo entre los migrantes colimenses, la Federación Colima U.S.A., la Casa Colima y el Gobierno del Estado.

En esta videoconferencia por parte de los migrantes participó el presidente de la Federación Colima U.S.A., Miguel Ángel Pérez; el secretario de este organismo, Gonzalo Farías, quien además es el presidente del Club Tepames; el presidente del Club de Armería, Domingo Nava; Leonor Gutiérrez, coordinadora de Casa Colima y Benjamín Mendoza, presidente del Club de Manzanillo, entre otros dirigentes de migrantes.

 BP