Atiende el TEE queja contra proceso electoral de Morena

0

*Un aspirante se quejaba de que la autoridad partidaria ha sido omisa en publicar lugares donde se votará. *Este sábado se realizará la elección coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales en el estado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por considerar que la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) “ha sido omisa” en la difusión e información de la ubicación de casillas electorales que se habrán de instalar este sábado para la elección de Coordinadores Distritales, Congresistas Estatales, Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales en el Estado de Colima, se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado una impugnación sobre dicho procedimiento.

Es de recordar que este sábado 30 de julio el Partido Morena realizará sus Asambleas Distritales, en las cuales se habrá de elegir a 20 coordinadores (10 por distrito), quienes serán a su vez Congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales.

En este sentido, el Tribunal Electoral del Estado de Colima sesionó este viernes para dar lectura, someter a discusión y aprobar, en su caso, del proyecto de resolución definitiva del Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral radicado bajo la clave y número jdce-04/2022, promovido por el ciudadano Juan Manuel Torres García, en su calidad de candidato a Consejero.

Este aspirante a Congresista y Consejero denunció que Morena a través de su Comisión Nacional de Elecciones “ha sido omiso en publicar la ubicación de los lugares en donde se llevarán a cabo los Congresos Distritales en los que habrán de elegir a las y a los coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeros estatales y congresistas nacionales en el Estado de Colima, en particular por el distrito 2 de Manzanillo”.

Sin embargo, el TEE al analizar el asunto lo declaró resuelto, pues Morena comprobó la difusión de los lugares donde se habrán de instalar casillas electorales.

Es de mencionar que para este proceso electivo de Morena para ocupar dichos cargos se registraron un total de 142 aspirantes, de los cuales 64 son para el Distrito 01 (Colima), siendo 43 hombres y 21 mujeres; en tanto para el Distrito 02 (Manzanillo y Tecomán) fueron 78 los registrados, de los que 39 son hombres y un número igual de mujeres.

El pasado jueves, en conferencia de prensa, el Coordinador de Morena en Colima, Julio León Trujillo, anunció que todo se encuentra listo en Colima para dicho proceso.

Anunció que los habitantes del Distrito 01 (Colima), podrán acudir a los módulos empresariales de los terrenos de la Feria de Colima, ubicados en Niños Héroes #221, en La Estancia. Para esta demarcación fueron aprobados los registros de 64 personas, de las cuales 43 son mujeres y 21 hombres, quienes tienen la facultad de ser electas.

En el Distrito 02 (Manzanillo) se habilitarán dos sedes, una de ellas en el Parque Metropolitano de Tecomán, ubicado en Avenida 18, #242, en el Chamizal; mientras que, en Manzanillo la Unidad Deportiva Jaime Tubo Gómez, ubicada en la Avenida Elías Zamora Verduzco #91, Barrio 5, será el espacio donde las y los ciudadanos podrán participar.

Para este segundo distrito, se aprobó el registro de 78 personas, dividiéndose en 39 hombres y 39 mujeres, dando un total de 142 registros en ambos distritos.