Atiende el regidor Arturo Ramírez a personas que carecen de documentos oficiales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro de las acciones que ha venido realizando de manera constante el regidor Arturo Ramírez Alanís, ha sido la gestión ante dependencias municipales y estatales de la regularización del estado civil de las personas, ya que un gran número de adultos mayores no cuentan con acta de nacimiento y por lo tanto, no pueden realizar algún trámite legal.

Al respecto, la señora Ma. de Lourdes Silva Baltazar admitió el respaldo del regidor Ramírez Alanís ya que en lo personal, dijo que se le apoyó con su padre mayor de edad, cuando en la oficina donde atienden a las personas que están inscritas al programa “70 y más” le decían que no le podían entregar el dinero pues “señalaban que ya le habían pagado”.

Tras solicitar el apoyo del regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, la señora Ma. de Lourdes Silva logró darle solución a un problema añejo que estaba perjudicando la situación económica de su padre.

Al respecto, Arturo Ramírez Alanís admitió que a diario se atiende decenas de personas que acuden a solicitar algún apoyo, siendo las principales demandas la de despensas, medicamento y de trámites ante dependencias estatales y municipales.