Atiende DIF Tecomán casos de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A través del departamento de Asistencia Social del DIF Municipal se ha fortalecido la atención a adultos mayores que se encuentran en situación de extrema pobreza o en abandono, informó la titular del área Alma Flores García.

Señaló que se brinda todo el apoyo necesario a los adultos mayores que son detectados en casos de vulnerabilidad extrema o en abandono.

Mencionó que de acuerdo al seguimiento que el área de asistencia social realiza a los casos presentados se procede a buscar las soluciones más convenientes, como la entrega de apoyos de aparatos ortopédicos, despensa, pañales y la gestión para ingresar a los adultos al asilo de ancianos del municipio.

Flores García destacó que el sector de los adultos mayores es prioritario para el DIF Municipal, así como para el Ayuntamiento de Tecomán. Añadió que existe una excelente coordinación de trabajo a favor de este sector vulnerable del municipio.

Asimismo, destacó que el área de asistencia social ofrece una atención de calidad a las personas que día a día acuden a solicitar algún apoyo, “buscamos los mecanismos necesarios para dar respuesta favorable a nuestra gente y así ofrecerles alternativas para dar solución a su problemática”.