Atiende Ayto. de Colima a los adultos mayores manifestantes

0

* Se acordaron realizar reuniones para evaluar los avances de sus peticiones

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por la mañana de este miércoles integrantes de la Coordinadora de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, se manifestaron dentro de la presidencia municipal de Colima, debido a que el alcalde no ha cumplido con los compromisos; las personas inconformes se habían manifestado con pancartas  en contra del edil capitalino.

Posteriormente se celebró una reunión con representantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. y el secretario del Ayuntamiento capitalino Francisco Santana Roldan, quien atendió los planteamientos de los manifestantes.

Mediante comunicado de prensa, el municipio manifestó que los principales solicitudes fueron: Implementación de políticas públicas orientadas a generar empleo para el sector, fuentes de empleo para adultos mayores, reactivar Consejo Ciudadano Contra La Discriminación, adecuar espacio para actividades recreativas, así como apoyo para para cubrir renta y alimentación del Mesón -casa que brinda techo a los adultos mayores sin vivienda-.

Por su parte, Santana Roldan manifestó que existe un interés supremo de parte del Presidente Héctor Insúa por beneficiar a los adultos en plenitud “pues sabemos de las necesidades y dificultades de los adultos mayores en su búsqueda por una vida más plena y nuestro trabajo será realizar las gestiones correspondientes para ese efecto”.

El secretario acordó con los integrantes de la agrupación social realizar una reunión con diferentes directores de la administración municipal a principios de la próxima semana, con la finalidad de que les sean expuestos los programas vigentes que el ayuntamiento ofrece a la ciudadanía para hacerlos partícipes en la obtención de estos beneficios.

Se explicó que para el ayuntamiento es importante incluir a los adultos en plenitud dentro de las acciones de bienestar social que el municipio ofrece, pues es necesario trabajar en una sinergia con la sociedad civil organizada, invitando a que formen parte activa de los programas vigentes que las diferentes direcciones de la comuna tienen disponibles.

Se acordó sostener una próxima reunión con el presidente municipal Héctor Insúa, donde se dará seguimiento al avance de sus peticiones y encontrar juntos las soluciones más viables para beneficiar a este sector.

Finalmente se destacó que en el Gobierno Municipal se reconoce el esfuerzo y legado de los adultos mayores, por lo que el día 28 de agosto serán galardonados con el Reconocimiento al Adulto en Plenitud 2016 en 5 categorías en el marco de su día social.