Atiende Asociación contra el cáncer a 30 mujeres de la comunidad de Cofradía de Morelos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la comunidad de Cofradía Morelos se realizó este fin de semana la primera campaña del año de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense, I.A.P., la cual tuvo buenos resultados, informó Alicia Reyna Magaña, Presidenta de la Institución de Asistencia Privada.

Este voluntariado trabaja desde hace más de 20 años en la detección tempran de cáncer de mama y cérvicouterino, con acciones permanentes dirigidas a atender a las mujeres de más escasos recursos del municipio de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

Reyna Magaña destacó que el inicio de las campañas en este 2021 se prolongó hasta marzo, debido a la semaforización por el Covid-19, por lo que este sábado 20 de marzo, por fin, se logró establecer la primera campaña gratuita en beneficio de las mujeres de Cofradía de Morelos.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios; y este sábado logramos llevar la campaña de detección de cáncer de mama, cérvicouterino y consultas ginecológicas a 30 mujeres de Cofradía de Morelos, de las cuales a 29 de ellas, se les hizo papanicolau, 29 exploraciones mamarias y se canalizaron a 2 personas para mamografía y 1 más para ultrasonido pélvico”.

Asimismo anunció que en las instalaciones de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense ubicadas en Andador Gladiolas No. 1, en la Colonia Jardines de Tecomán, se tiene una atención permanente de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y todos los lunes hay consultas ginecológicas vespertinas, previa cita, con una pequeña cuota de recuperación, con el apoyo del personal voluntario y de la también voluntaria y reconocida ginecóloga Dra. María Guadalupe Núñez Mora.

Finalmente, Reyna Magaña dijo que las citas las pueden hacer al teléfono de la Asociación, 313 326 69 53, en los horarios antes señalados.