Aterrizan apoyos para prevenir el delito y la violencia en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, se reunió con el Secretario General del Gobierno Rogelio Rueda y con Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, delegado de la SEGOB, así como con los representantes de la Sedatu y Sedesol, con el objetivo de concretar las acciones y programas que se ejecutarán en las diferentes colonias y comunidades del municipio a través del programa para la prevención del delito.

Tito Vázquez destacó el interés de apoyar de manera integral a todas y cada una de las comunidades para llevar a cabo acciones que favorezcan el sector social y ayuden a prevenir la violencia en Tecomán.

Puntualizó que el municipio ya cuenta con grandes avances en cuanto a la  localización de las zonas a las que se les dará prioridad para emprender las acciones, como rescate de espacios públicos, cursos, talleres, promoción cultural, etc.

Mencionó que la comunidad de Cerro de Ortega, así como diversas colonias como la Miguel Hidalgo, Indeco, Unión, entre otras, serán en las que se trabajará en coordinación con los tres niveles de gobierno para poner en marcha las estrategias que den como resultado un Tecomán con mayor tranquilidad y seguridad.

Señaló el trabajo que ha venido realizando en coordinación con el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza y el titular de la Sedatu, Óscar Zurroza Barrera, para aterrizar en Tecomán programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente enfatizó que su principal prioridad es implementar actividades que ayuden a reducir los factores de riesgo que generan la violencia y los delitos, a fin de garantizarle a la ciudadanía un cambio y mejora en cuanto al tema de seguridad.