Atendió SSP a través del Mando Mixto a 13 colonias con reporte de violencia de género

0

*También, realizaron operativos en 660 colonias y 102 comunidades

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con la finalidad de disuadir e inhibir conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Mando Mixto, realizó durante el mes de diciembre 42 operativos en 13 colonias con reportes de violencia de género y 29 colonias con alta incidencia delictiva de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

Durante el último mes del año, participó un estado de fuerza general de 375 elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno y fuerzas militares a bordo de 163 unidades vehiculares.

En ese marco, los elementos policiacos patrullaron y recorrieron un total de 660 colonias y 102 comunidades de los municipios de la zona conurbada e instalaron 15 puestos de control provisional preventivo, lo que permitió no solo contener hechos delictivos, sino también garantizar acciones de proximidad social con los ciudadanos.

La SSP detalla que como resultado de los operativos, se consultaron a 454 personas, se inspeccionaron 369 vehículos, de los cuales, tres fueron asegurados, se remitieron 16 personas a los centros preventivos por diversas causas y se impusieron 17 infracciones de tránsito y vialidad.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Foto Archivo

Anuncios