Atenderán CADIS a hijos e hijas de madres estudiantes jóvenes

0
COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Firman convenio de colaboración Mayrén Polanco Gaytán, directora del DIF Estatal y Héctor Gerardo Murguía García, secretario de la Juventud, con el objetivo de abrir espacios de atención en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS) para hijos e hijas de madres estudiantes jóvenes.
Polanco Gaytán, precisó que es instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, coordinar esfuerzos entre las instituciones, para fortalecer las acciones en beneficio de los grupos vulnerables de la entidad.
En este sentido mencionó que se apoyará a las mamás, para que puedan continuar con su escuela y que a la vez se sientan seguras de que sus hijas e hijos están bien cuidados en los CADIS ubicados en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.
Agregó que dentro del convenio, se estableció que el DIF Estatal destinará 10% de espacios en los CADIS para este fin, en función de la capacidad total disponible en cada ciclo escolar y que la Secretaría de la Juventud será quien canalice a madres jóvenes estudiantes que necesiten de este servicio.
La funcionaria estatal puntualizó que con estas acciones se promueve el derecho niñas y niños al desarrollo, la educación y a vivir en condiciones de bienestar, ya que las mamás al convertirse en jóvenes profesionistas, podrán brindarles una mejor calidad de vida a sus hijas e hijos.