Atención

0

Por: David Medrano

El técnico de Veracruz, Carlos Reinoso, requiere de una intervención quirúrgica en la próstata, pero hasta el momento el chileno no ha definido cuándo será el procedimiento, ya que los doctores recomiendan que sea a la brevedad posible. En los próximos días, Reinoso tiene que decidir si se opera ahora en la fecha FIFA de septiembre cuando se detenga el torneo, o bien, si se puede aguantar hasta el final del torneo. Otro problema del entrenador del Veracruz es con sus rodillas, pero dicen los médicos que eso puede aguantar un poco.

 

Preparación

Este jueves partió a Europa el que fuera técnico de los Leones Negros en el torneo anterior, Luis Alfonso Sosa, con la intención de poder seguir de cerca los trabajos de algunos equipos en España y Alemania. La intención de Poncho Sosa es la de poder estar siguiendo de cerca a un equipo y no desde la tribuna como lo hacen muchos mexicanos y de otras nacionalidades que van a ver los entrenamientos del Barcelona, Chelsea y Bayern Munich. Sosa tuvo en su momento ofrecimientos para poder trabajar en la Liga de Ascenso, pero prefirió descansar un tiempo luego del descenso con la UdeG. Por España, Sosa se encontrará al ‘Capello’ Mario Carrillo, quien desde hace tiempo reside en Getafe y observa trabajos futbolísticos.

 

Otro europeo

El mediocampista español, Antonio Galdeano, mejor conocido como ‘Apoño’, se convirtió en refuerzo del San Luis para el torneo que está en marcha. Los potosinos este torneo apostaron a los españoles, ya que antes habían firmado a Samuel San José y a Sergio Prendes. El hecho de que San Luis tenga a tres españoles obedece a que el socio que pone el dinero para la manutención del equipo, Manuel Lobato, se encuentra residiendo desde hace tiempo en España y es el futbol que sigue con frecuencia, por ello, determinó traer refuerzos de aquel país, a pesar de que el entrenador, Raúl Arias, en su momento manifestó que no estaba de acuerdo y el resultado es que hasta ahora San José y Prendes han jugado muy poco.