Atención y formación para las madres colimenses, una prioridad: Ciria Salazar

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata al distrito local 1 por la coalición Todos por Colima, Ciria Salazar, felicitó a las madres colimenses en su recorrido por las colonias Oriental y La Virgencita. Al saludarlas destacó que existen importantes temas en el caso de apoyo a jefas de familia así como el de las madres en general, pudiendo atenderse desde diversidad de aspectos, como la aplicación de programas afines y el acceso a formación útil.

Para las madres, indicó, desde luego la prioridad son los hijos, pero si existe un equilibrio entre el bienestar propio y el de sus familias se abren más posibilidades de progreso. Recordó su experiencia de vida, con el agradecimiento a su mamá, que la sacó adelante y que juntas siguen siendo un gran equipo.

Así, expresó, compete a la Cámara de Diputados convertirse en el medio para que se generen exhortos y acuerdos legislativos que permitan el cumplimiento de responsabilidades y se faciliten las acciones de apoyo a madres de todas las edades, ya que existen mujeres que priorizaron la familia por el estudio y ahora tienen ganas de continuar, incentivando a las dependencias y organismos competentes, así como incidiendo en la generación de actividades que permitan a las mujeres autonomía en su desarrollo.

Según datos del INEGI (2015), en la entidad más de 60 mil mujeres son jefas de familia, es decir, tres de cada 10 hogares tienen a una mujer como responsable, lo que refleja la importancia de escucharles, atender sus necesidades, y conocer cada situación, puesto que si bien la visión social puede juzgar, es vital reconocer las circunstancias de cada persona y establecer las bases para que todos salgan adelante.