Ataque con cuchillo en Niza deja tres personas muertas

0

CN COLIMANOTICIAS

Niza.- Este jueves, un hombre con arma blanca irrumpió en la iglesia de la ciudad francesa de Niza y mató a tres personas, según se informó en el medio digital EXCELSIOR.

“Yo estaba allí, estaba sirviendo. Ocurrió entre las 8H50 y las 9H00”, dijo Daniel Conilh, empleado del Grand Café de Lyon, situado a cincuenta metros de la Basílica de Notre-Dame de la Asunción donde tuvo lugar el ataque.

El atacante, herido durante la intervención policial y llevado al hospital, irrumpió en la iglesia armado con un cuchillo y mató a tres personas.

El ataque tuvo lugar en una de las zonas más comerciales del centro de esta ciudad de la Riviera Francesa. Muchos habitantes habían venido a hacer las últimas compras antes del comienzo del confinamiento este jueves a medianoche, dijeron a la AFP.

“Todo el mundo salió corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo ‘Corran, corran, hay alguien que atacó (con cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta'”, continuó Daniel Conilh.

Alrededor de las 9H10, un montón de coches, incluyendo los de la brigada de bomberos acordonaron el área, oímos muchos disparos”, agregó.

La portavoz de la policía, Florence Gavello, dijo a media mañana en una rueda de prensa celebrada en el lugar del ataque que la situación estaba “bajo control”. “No debemos entrar en pánico. Las detonaciones que se escuchan son causadas por los servicios de desminado”, advirtió.

Este nuevo ataque se produce dos semanas después de la decapitación, el 16 de octubre, de un profesor de historia y geografía a manos de un refugiado de 18 años de origen ruso checheno por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Con información de EXCELSIOR