Asumirán estudiantes de Tecomán el “Entrepreneur Challenge”  

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Del 12 al 14 de mayo, estudiantes del campus de Tecomán participarán en el desafío “Entrepreneur Challenge” para demostrar su grado de competencias e incentivar su actitud emprendedora.

En el evento, que organiza la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima, participarán 180 estudiantes de las facultades de Contabilidad y Administración, Ciencias Biológicas, Medicina Veterinaria y Agronomía; la sede será el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán.

Renato González, titular de la dependencia organizadora, dijo que el evento tiene el propósito de fomentar la cultura emprendedora en los universitarios a través del desarrollo de ideas para un negocio.

Durante tres días, explicó, los estudiantes deberán planear un proyecto emprendedor y trabajar en equipos multidisciplinarios que serán evaluados por líderes empresariales, por directivos de fondos, de ventanillas de financiamiento, así como de incubadoras de empresas e inversionistas.

Comentó que el evento tiene la intención de brindar una alternativa de vida para los estudiantes al momento que egresan, “incentivándolos a fortalecer sus proyectos en la incubadora de empresas de la Universidad de Colima; esto, a su vez, con el fin de enseñarles cómo hacer su propio negocio”.

La dinámica general del concurso consiste en el diseño de la idea de un negocio desarrollada en equipos multidisciplinarios en un tiempo de 50 horas; el proyecto resultante deberá ser presentado ante el comité evaluador.