Asume Kike Rojas la dirigencia del PRI; renuncia Arnoldo Ochoa

0

*Por motivos personales. dice el ex dirigente priista.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Enrique Rojas Orozco asumirá en forma interina la responsabilidad de conducir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la renuncia de Arnoldo Ochoa al CDE del PRI.

Arnoldo Ochoa González anunció su separación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, luego de haber presentado su renuncia con carácter de irrevocable, ante el presidente nacional del PRI, diputado Alejandro Moreno Cárdenas, aprovechando la visita de la Secretaria de Organización del CEN del tricolor, Graciela Ortiz.

Según se explicó, al frente del comité directivo estatal del PRI, asume responsabilidades Enrique Rojas Orozco, quien había sido nombrado Secretario de Organización de la dirigencia estatal, por la separación del maestro Ramón García Contreras.

Sin embargo, por la licencia temporal de Betzaida Pinzón Carreto, al cargo de la Secretaría General del CDE, por orden de prelación asumió esa responsabilidad Enrique Rojas Orozco y por esa misma vía queda a cargo de la presidencia estatal.

La Secretaria de Organización del CEN del PRI, Graciela Ortiz, luego de hacer un reconocimiento a Arnoldo Ochoa González por el amplio trabajo desarrollado, procedió a tomar la protesta estatutaria a Rojas Orozco, quien asumió las tareas del CDE.

Arnoldo Ochoa González, había asumido responsabilidades al frente de la dirigencia estatal del PRI, desde el mes de febrero del año 2021, luego de haber estado al frente de manera interina ante la renuncia del anterior dirigente.

Posteriormente, ante la Convocatoria expedida para elegir Presidente, Arnoldo Ochoa, se registró para participar en el proceso interno de elección de dirigentes, donde solamente se registró su candidatura, por lo que el 31 de enero de 2022, rindió la protesta estatutaria.

Los motivos de la renuncia al cargo de presidente estatal del PRI, fueron dadas a conocer por el propio Ochoa González, señalando que su separación es por cuestiones personales, pero también para asumir las tareas que estará realizando como candidato a diputado local por la vía plurinominal.

En tanto, Enrique Rojas llega a la dirigencia estatal priista tras su paso como delegado regional del CEN del PRI en Michoacán.

Kike Rojas ha sido diputado federal y local, así como presidente municipal de Villa de Álvarez, entre otros cargos.