Asume Heriberto Ibáñez Oficialía Mayor temporalmente en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Tras el accidente carretero que sufriera el Oficial Mayor del ayuntamiento, Efraín Gudiño Infante; el presidente municipal José Guadalupe García Negrete propuso en la Décimo Sexta sesión extraordinaria de Cabildo a Heriberto Ibáñez Espinoza como encargado del despacho de Oficialía, en tanto se recupera su titular.

Sobre ello, el secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, anunció que cuando el Oficial se trasladaba a esta ciudad sufrió este percance que le imposibilita seguir con su cargo, de modo que a fin de darle funcionalidad a la Oficialía Mayor, se nombra un encargado; no obstante, aclaró que Efraín Gudiño sigue siendo el Oficial Mayor de este ayuntamiento. “En este momento él se está recuperando de sus lesiones, esperamos que pronto se reincorpore”.

Destacó que, para que no se paralice la operatividad del ayuntamiento, el Cabildo tuvo a bien nombrar como encargado del despacho al contador Heriberto Ibáñez Espinoza, una persona que el edil calificó como de trabajo.

“Heriberto Ibáñez ha trabajado en diferentes administraciones en otros municipios como Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, donde ha ocupado los cargos de Director de Sistemas y de Oficial Mayor en esos dos municipios; así también, actualmente se desempeña en el despacho del Tesorero Municipal como Jefe de Presupuestación”, dijo Ochoa Romero.

Mencionó que el ahora encargado de despacho, es una persona con experiencia que va a estar brindando el servicio, para que todos los trámites que tengan con Oficialía Mayor, sigan normales.

Finalmente puntualizó que se pidió la intervención del Cabildo porque la ley dice que se puede hacer designación de cualquier funcionario en ausencia de cualquiera de los nombrados por el Cabildo, “pero por el tipo de lesiones que sufrió el compañero habrá que tener un tiempo de reposo, que supere los quince días y a fin de no estar en la incertidumbre de qué pasaría con la Oficialía se decidió nombrar un encargado de despacho”.