ASUME FERNANDO MORÁN EL CARGO DE SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO

    0

    En su mensaje, Orozco Alfaro expresó un reconocimiento al trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur), y destacó la importancia de esta dependencia, ya que dijo, es trascendental para el funcionamiento del gobierno por la realización de las obras y de las acciones que tiene bajo su responsabilidad.

    En este sentido, reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de Fernando Brizuela Gudiño por el tiempo que estuvo como encargado del despacho de la Sedur.

    “A todo el equipo que conforma esta Secretaría, le reitero el compromiso del respaldo y el reconocimiento del gobernador por su esfuerzo y  los resultados que se han venido dando en  un rubro tan importante como es la obra pública y se tienen hacia adelante retos considerables”, señaló.

    El titular de la SFA apuntó que la decisión del mandatario estatal de designar a Fernando Morán como secretario de Desarrollo Urbano, obedece a su trayectoria, a su capacidad y a los resultados obtenidos en las distintas responsabilidades, así como a su recientemente desempeño como secretario de Turismo.

    Por su parte, Fernando Morán Rodríguez expresó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano por la confianza en su nueva designación; indicó que la Sedur es una Secretaría clave donde se centran todos los esfuerzos de un gobierno por transformar prácticamente en seis años la vida de los colimenses, construyendo obras y abriendo espacios públicos.

    Mencionó que en estos tres años que vienen se hará un gran esfuerzo de manera conjunta con el personal de la Sedur, a la vez que los invitó a trabajar ya que, dijo, hay un compromiso en el Plan Estatal de Desarrollo, con metas,  estrategias y actividades marcadas por lo que no debe de haber ningún pretexto para no cumplirlas.

    Finalmente, manifestó que como titular de Sedur seguirá haciendo equipo con la estructura estatal, con los Ayuntamientos y dependencias federales, pero sobre todo con la sociedad, las Cámaras, las Asociaciones, los Colegios, y la sociedad colimense.

    Fernando Morán nació el 29 de mayo de 1965; es casado y titulado como Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima (1984-1989); su experiencia laboral inició como Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Manzanillo (1992-1994); Director de Catastro del Ayuntamiento de Manzanillo (1995-1997); Propietario y Director General del Despacho de Arquitectos (1998-2000), y Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Manzanillo (2000-2003).

    También ocupó el cargo de Director de Desarrollo Turístico y Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo (2004-2005); Delegado de Transportes del Gobierno del Estado en Manzanillo (2005-2007); Líder de la CNOP del Municipio de Manzanillo Sector Popular (2008-2009), y secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, de 2009 al 9 de marzo de 2013.