Astronautas chinos batieron el récord de la caminata espacial más larga

0

CN COLIMANOTICIAS

Los miembros de la tripulación del Shenzhou-18 a bordo de la estación espacial orbital de China batieron el récord de caminata espacial más larga realizada por astronautas chinos.

Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu trabajaron durante aproximadamente ocho horas y media este martes para completar múltiples tareas, incluida la instalación de dispositivos de protección contra desechos espaciales, y fueron asistidos por el brazo robótico de la estación espacial y un equipo en la Tierra, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), citada por Xinhua.

Ye y Li Guangsu, los dos miembros de la tripulación asignados a la caminata espacial, regresaron sanos y salvos al módulo de laboratorio Wentian. Su caminata espacial se acercó al récord mundial, establecido en 2001 por los astronautas de la NASA James S. Voss y Susan J. Helms, fijado en 8 horas y 56 minutos.

La misión implicará muchas otras tareas, y la tripulación del Shenzhou-18 participará en una serie de experimentos científicos espaciales y pruebas técnicas programadas, mientras que también realizarán actividades extravehiculares adicionales e instalarán cargas útiles fuera de la estación espacial, según la CMSA.

Hasta ahora, los astronautas chinos han realizado con éxito un total de 16 actividades fuera de su complejo orbital. El 27 de septiembre de 2008, el astronauta Zhai Zhigang en la misión Shenzhou-7 hizo historia como la primera persona de China en realizar una caminata espacial, que duró aproximadamente 19 minutos.

Con información de Aristegui Noticias