Aspirantes del PRI a la gubernatura pueden caer en preferencias: delegado del CEN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Víctor Manuel Tinoco Rubí, los aspirantes a la gubernatura por su partido pueden caer en las preferencias electorales.

En rueda de prensa, señaló que las recientes encuestas publicadas que encabezan Federico Rangel e Ignacio Peralta Sánchez son “fotografías del momento pero pueden caer en las preferencias”, dijo.

Añadió que pueden variar los factores de decisión para ser candidato del PRI a la gubernatura por lo que todavía no hay nada seguro.

Agregó que el CEN dará su opinión respecto a los aspirantes, sin embargo será el Comité Estatal y su militancia los que tendrán la decisión más importante para elegir a su próximo candidato a la gubernatura.

Sostuvo que tampoco hay una fecha precisa para hacer un corte en el número de aspirantes aunque llegado el momento ellos mismos sabrán establecer su posición con base en la información que les otorguen.

Negó que haya “dados cargados” hacia un aspirante, pues las condiciones de equidad se han cumplido en todo el proceso.

En el mismo evento, se anunció el nombramiento de Pablo Manzo como enlace de transparencia del PRI con el Instituto de Información y Transparencia de Colima (Infocol).