Aspiran 21 a la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción

0

*Serán 9 los designados por el Congreso, quienes nombrarán a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un total de 28 expedientes se presentaron para participar en el proceso de designación de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, de los que 21 cumplen con los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado y en la Convocatoria Pública emitida el pasado 4 de octubre.

De acuerdo a lo establecido en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, el Congreso del Estado deberá elegir a nueve ciudadanos colimenses que integrarán la Comisión de Selección, que a su vez nombrará a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

Así, las siete personas propuestas por instituciones de educación superior y de investigación como candidatas y candidatos a la Comisión de Selección son, Juan Carlos Vargas Lepe, de la Universidad de Colima; José de Jesús Martínez, de la Universidad Multitécnica Profesional, y Ma. Teresa Trejo Gutiérrez, del Instituto Autónomo de Educación de Tecomán AC.

También fueron propuestos por universidades, César Amador Sánchez,   del Instituto Tecnológico de Colima;   Mario Alberto Sáenz Burguette, de la Universidad Tecnológica de Manzanillo; Salvador Ibarra Farías, de la Univer Colima, y Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, de la Universidad de Colima.

Por las organizaciones de la sociedad civil, son 14 los que cumplen los requisitos como candidatos a la Comisión de Selección, y son, Alejandro Camarena Berra, Guillermo Brun Solorzano, Marisol López Llerenas, Norma Susana Gómez Hoffman y Guillermo Gómez Espinosa, de ¿Cómo vamos? Colima.

Alberto Salvador Barreda Córdova, Ramón Eduardo Santaana y Raúl Oviedo Ascencio, de Coparmex; María Aurora Ávalos Herrera, Alberto Llerenas Vázquez y Perla Angélica Juárez Gallardo, son propuestos por el Colegio de Especialistas en Derecho, y Magdalena Montiel Solís, Migdalia Elva Arévalo González y Miguel Ángel Castro Palomino, de Coparmex Manzanillo. 

En sesión de trabajo, la Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones del Congreso del Estado, que preside el Diputado Federico Rangel Lozano y tiene como secretarios a los legisladores Juana Andrés Rivera y Crispín Guerra Cárdenas, señaló que las 21 personas mencionadas están en aptitud de avanzar a la siguiente etapa de la Convocatoria, que es la relativa a las entrevistas.

La Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones acordó que las entrevistas se desarrollen el día martes 10 de octubre de 2017, en la Sala de Juntas “Francisco J. Múgica” del Congreso del Estado de las 9 a las 13 horas, en una primera etapa, y de las 16 a las 19, en una segunda etapa.

Para su consulta, el orden en el que se desarrollarán las entrevistas está publicado en la página web del Congreso del Estado, www.congresocol.gob.mx, con la fecha y hora en que deberán acudir los interesados a desahogar esa etapa de la convocatoria.