Asperger realizará carrera con causa con motivo de la concienciación sobre el Autismo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Bajo el lema “Iluminemos de Azul por el Autismo a Manzanillo”, la Asociación Asperger Manzanillo A.C. en rueda de prensa dieron a conocer la carrera con causa que se celebrará el 8 de abril en Las Brisas, sin embargo lanza el mensaje de que el objetivo es informar para tener una sociedad más inclusiva y sensible ante la realidad del espectro autista.

Explicó Karla Peña: “La asociación se formó el año pasado con la finalidad de poder dar a conocer más a la sociedad, a las instituciones y al gobierno mismo, en qué consiste esta condición que está catalogada dentro del espectro autista, porque el síndrome de Asperger tiene una serie de rasgos en las personas que lo presentan que les impide integrarse socialmente de manera correcta, pero cuando es tratado a temprana edad y es atendido, se logra que puedan integrarse a su entorno escolar, familiar y social”.

Por lo que este domingo 8 de abril todos los integrantes de Asperger, invitaron a que iluminemos de azul por el autismo a Manzanillo, participando en esta Carrera con Causa, cuyo trayecto tendrá lugar en Las Brisas.

Para los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 3141038796 o ingresar a la página de Facebook: Asperger Manzanillo A.C.

El presídium estuvo conformado por la presidente de Asperger, Karla Alejandrina Peña López; el director del LIDHER, Juan Michel; Melissa Mitates y Leticia Morales, integrantes de Asperger

La Asociación agradeció a Erik Figueroa, director de nuestro medio; a Miguel Fuentes Soni, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), a Ángel Palomino, Vicepresidente de Constructores de la AMIC, por apoyar y participar en esta carrera, de la misma manera a la operadora LIDHER y al Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COEMTUD) a través de su vicepresidente, Roberto Michel.