Asombra flashmob musical con soldados en centro comercial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con asombro y efusivos aplausos, visitantes de Plaza Zentralia disfrutaron de un flashmob a cargo de la Banda de Música de la V Región Militar de Guadalajara, Jalisco, sorpresa musical organizada por la 20/a Zona Militar en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El sonido de una trompeta abrió el concierto, poco a poco los militares dieron una muestra de su habilidad musical. Colocados en distintos puntos de la plaza fueron integrándose al escenario para entonar melodías clásicas, soundtracks de películas, cumbias, baladas, música mexicana con piezas dedicadas a Colima y hasta canciones de banda conocidas por el público.

La sorpresa fue grata, niños, jóvenes y adultos vieron salir a militares impecablemente uniformados, preguntándose el motivo de su presencia en el centro comercial, lo que nunca imaginaron es que serían los encargados de deleitar el momento con un bonito concierto en el que mostraron una parte de su sentido humano y su sensibilidad artística.

Bajo la dirección del Teniente Músico, René Francisco Morales, los 36 elementos especialistas músicos que causaron alta como soldados del Ejército Mexicano se llevaron la noche con una ola de aplausos del público asistente que emocionado no dejaba de grabarlos y fotografiarlos con sus celulares.

Destacó la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la V Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landero.