Asociaciones civiles de Colima entregan reconocimiento al Ejército Mexicano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 50 organizaciones de la sociedad civil, entregaron un reconocimiento al Ejército Mexicano por su desempeño a favor de la sociedad mexicana y colimense.

En el acto el comandante de la Vigésima Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, mencionó que las tareas del Ejército han evolucionado a nivel nacional e internacional.

“Estamos  organizados, sabemos lo que somos, preparados y en beneficio de la sociedad, somos de las instituciones más confiables del país”.

Expresó que México está en un proceso de cambio y transformaciones impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en esperanza para una mejor vida para la nación que requiere sea propicia para la seguridad para realizar actividades productivas ante escenarios de inseguridad.

“El instituto armado, con vinculación con agentes de seguridad estatales y municipales para proteger a la población a fin de disminuir la actividad delictiva”.

Afirmó que como Ejército no descansaran  y emplearán todos los recursos materiales, humanos y financieros para la tranquilidad de mexicanos e impulsar el progreso del país, todo ello en apego a los derechos humanos.

Entre otras acciones, citó los trabajos realizados con el Plan DNIIIE en beneficio de colimenses como los implementados durante el sismo de 2003, así como las acciones antes, durante y después del huracán Patricia y las lluvias atípicas posteriores que afectaron a la entidad.

En su intervención el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que hay muchos motivos para agradecer al Ejército por los momentos críticos que ha tenido la entidad.

“Hemos contado con el respaldo y solidaridad del Ejército (…) como sociedad somos deudores de parte del Ejército”.

El presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima y coordinador del evento, Roberto Moreno  Béjar, reconoció a nombre de las asociaciones civiles la valentía del Ejército, honor y heroísmo, ya que calificó se acredita con hechos en la historia del pasado y la que se escribe de manera cotidiana.

“El Ejército tiene las importantes virtudes de patriotismo, lealtad y defensa de la nación, que son fijadas en el futuro de México por parte del Ejército Mexicano”.

Entre las asociaciones que entregaron el reconocimiento son Lo Mejor de Colima, Ammec, Kilómetro por Alegría, Federación de Estudiantes Colimenses, Club de Leones, Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, CTM, Coparmex Manzanillo, SNTE, Cruz Roja, Cancintra, CNC, Griselda Álvarez y Croc.