Asociación de Padres de Familia pide a la sociedad no hacer polémica por Zika

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, pidió a la población no hacer polémica en torno al tema del Zika y tomar las medidas pertinentes para evitar la enfermedad.

El Zika, transmitido por el mosco Aedes Aegypti, el mismo que ha ocasionado contagios de Dengue y Chikungunya, ha generado polémica entre la población al registrarse casos a nivel nacional y mundial.

Magaña Cervantes mencionó que es lamentable, sobre todo, el que haya falta de información en la sociedad y esta misma genere polémica.

“También se hacía polémica con el Chikungunya y sabemos que no es mentira, sabemos que los alertamientos que han hecho las autoridades en materia de salud, tienen que ver con una realidad de algunos países y entidades”.

Indicó que como sociedad deben generar medidas de prevención de manera oportuna para que la niñez y juventud no sufran algún retraso en sus estudios.

“Hago un llamado a las autoridades, una petición amable y atenta para que hagan lo pertinente y la población hagamos lo concerniente”.