Asociación contra el Cáncer Tecomense tendrá edifico propio

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Será el próximo 30 de septiembre cuando la Asociación contra el Cáncer Tecomense inaugure su edificio en el que se pretende atender a las mujeres con exámenes y consultas, además de la gestión de apoyo para la atención médica, informó Alicia Reyna Magaña, presidenta de la institución, quien señaló que con este evento arranca la campaña “Octubre Rosa, por un Tecomán sin cáncer”.

El edificio está ubicado en la colonia Jardines de Tecomán entre las calles Gladiola y Clavel.

Reyna Magaña aclaró que si bien la inauguración se pospuso debido a la contingencia sanitaria, la asociación no detuvo sus trabajos, por el contrario anunció parte de las actividades que estarán realizando en lo que comprende la colecta anual y la campaña de Octubre Rosa.

Mencionó que a partir del 1 de octubre se estará dando el servicio en este nuevo inmueble.

“Se realizará una rifa, un evento virtual titulado Miss Universo, en una noche de estrellas, y por último, como todos los años, durante el mes de octubre los servicios son totalmente gratuitos”.

Por otra parte, Reyna Magaña informó que de enero a junio del 2020 se prestaron 859 servicios y apoyos, fueron 282 consultas ginecológicas, 143 exploraciones mamarias, 140 papanicolaus, 82 ultrasonidos mamarios; se pudo gestionar la entrega de 54 boletos de autobús a personas para recibir tratamiento, además de 50 mamografías y 37 ultrasonidos pélvicos entre otros servicios como ultrasonidos vaginales, resonancias o análisis de laboratorios.

Pidió a la población que se sume apoyando y que se haga eco en todas las mujeres tecomenses para que acudan a su control anual, que se presenten en la asociación y se realicen sus estudios de control.