Asociación Contra el Cáncer organiza brigada médica este sábado

0

*En Cofradía de Morelos

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. llevó a cabo ayer lunes una más de las campañas que se realizan en las instalaciones de la referida Asociación, ubicadas en Independencia No. 715 de la colonia Cofradía de Juárez de esta ciudad, en donde se atendieron a 13 personas que solicitaron consulta ginecológica de las cuales fueron 8 tomas de Papanicolaou, 9 exploraciones mamarias, 6 ultrasonidos mamarios, 7 mamografías, 3 ultrasonidos pélvicos y una citología mamaria.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Asociación, Alicia Reyna Magaña, quien señaló que cada día hay más confianza de la gente en acudir a los servicios que prestan, de ahí la importancia de no dejar de brindar la atención todos los lunes en las oficinas.

Dijo que para los estudios de especialidad, a las pacientes se les dan vales para que acudan a un laboratorio de Colima con quien se signó convenio con anterioridad y quienes les dan buen servicio, además de que también tienen un precio accesible y no hay margen de error en los resultados.

Agregó que este sábado se llevará a cabo una campaña médico asistencial de detección de cáncer mamario y cérvicouterino en el Centro de Salud de Cofradía de Morelos a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12:30 del día, por lo que exhortó a la población femenil de ese lugar a que acudan con tiempo para que alcancen ficha y se les pueda atender como se merecen.