Asociación Contra el Cáncer atendió en Armería a 38 mujeres el pasado fin de semana

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P. Alicia Reyna Magaña, informó que fueron 38 las mujeres que se atendieron en la Campaña Médico Asistencial de Detección de Cáncer Mamario y Cérvicouterino que se llevó a cabo en el Centro de Salud del municipio de Armería.

Asimismo detalló que fueron 27 Papanicolaou los que se hicieron, 36 exploraciones mamarias, 13 personas fueron apoyadas para recibir mamografías a un laboratorio de la capital del Estado, asimismo al mismo lugar se enviaron 4 personas para que se les practicara un ultrasonido mamario y a dos más para un ultrasonido vaginal.

Destacó el apoyo del personal voluntario y enfermeras que participan en estas campañas, de igual forma reiteró que todos los lunes se siguen dando consultas ginecológicas con el apoyo de la Dra. María Guadalupe Núñez Mora, quien se encarga de atender a la gran cantidad de solicitantes que acuden a las instalaciones de la Asociación Contra el Cáncer ubicadas en Independencia No. 715 de la colonia Cofradía de Juárez de esta ciudad de Tecomán, en donde se les brindan los mismos servicios que en las campañas.