Asociación contra el cáncer atendió a 27 personas en la comunidad de Rincón de López

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Personal voluntario de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense atendió a 27 personas en su primer campaña de detección realizada en el centro de salud de la comunidad de Rincón de López, en el municipio de Armería.

Alicia Reyna Magaña, presidenta de la asociación, informó que durante la brigada se logró atender a un total de 27 mujeres, de las cuales 18 fueron por papanicolaou, 27 exploraciones mamarias, se apoyó a una mujer para ultrasonidos mamarios y 15 para mamografías.

Comentó que con el apoyo del equipo de voluntarias que de manera organizada, atienden a las mujeres, para que el personal capacitado les haga las exploraciones mamarias y tomas de muestras cérvico uterinas que se ofrecen de manera gratuita durante las campañas que se llevan a colonias, localidades y a los municipios de Armería y Tecomán.

Por último, invitó a las mujeres a participar y asistir a las campañas de prevención que realizan fuera de las instalaciones y que cada año regresan, esto con la finalidad de volver a valorar y atender, pero sobre todo, dijo Alicia Reyna, de prevenir alguna afectación a la mujer en el tema de cáncer.