Asociación Colimense de Guías Certificados lanzan campaña Limpia y Disfruta la Naturaleza

0

*Iniciarán con la limpia en la Barranca de Suchitlán.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de limpiar los espacios turísticos, la Asociación Colimense de Guías Certificados arrancará la Campaña Limpia y Disfruta la Naturaleza.

Este viernes se acudirá a la Barranca de Suchitlán, para limpiar el sitio turístico.

De Colima capital partirá una camioneta a las 9:30 de la mañana del jardín Núñez y del jardín principal a las 10 de la mañana, con capacidad para 10 personas en cada camioneta.

Las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 312 943 72 44.

De acuerdo a Florencio Amezcua Quiroz, presidente de la Asociación Colimense de Guías Certificados, en la Campaña Limpia y Disfruta la Naturaleza se otorgarán bolsas y guantes.

“Las personas que gusten estar informados para siguientes actividades tenemos página en FB llamada Asociación Colimense de Guías Certificados, donde daremos a conocer las actividades que realizaremos todo el tiempo”.

Por su parte la integrante de la Asociación Colimense de Guías Certificados, Yadira Guerra, explicó que esta acción la realizarán en todos los municipios durante el 2021.

“La acción responsable de la Asociación es que si hacemos uso de esos atractivos también es aportarle en limpieza donde buscaremos donaciones para mejorar las infraestructuras y apoyar a las comunidades”.

Dijo que los recorridos en los municipios serán gratuitos para que las personas tengan oportunidad de generar la dinámica en un trabajo social y conozcan a los guías certificados, en tanto la Asociación Colimense de Guías Certificados cumplirá con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.