Asistirá un Colimense al Campeonato Mundial Street Soccer

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por tercer año consecutivo el estado de Colima contará con un representante en la Selección Mexicana de Street Soccer que asistirá a Santiago de Chile del 19 al 27 de octubre del presente año, al Campeonato Mundial de la Especialidad, esto gracias al respaldo del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno para que tanto hombres como mujeres de los grupos vulnerables asistan al competencia nacional  que en esta ocasión se desarrolló en el estado de Michoacán.

Por lo anterior, ayer martes, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta a nombre del gobernador del Estado recibió en su oficina al Seleccionado Nacional, Aldo Enrique Rodríguez Ruvalcaba, que estará viajando a la ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional, el próximo 28 de septiembre, en el Comité Olímpico Mexicano y después salir a la ciudad de Santiago de Chile, el 19 de octubre del año en curso.

En su intervención el director del Incode destacó que este Torneo Street Soccer que realiza la Fundación Telmex lleva una finalidad personal para cada uno de los participantes, ya que pretende a través del deporte trasformar vidas. El mensaje que se busca enviar  por parte de Fundación Telmex, el Gobierno del Estado de Colima  y Street Soccer México, es para que la juventud haga conciencia y sea a través del deporte que su calidad de vida mejore.

Asimismo, el titular del Incode comentó que “el gobernador es una persona comprometida  y preocupada por que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida a través de la actividad física y el deporte, por eso él apoya con toda su voluntad y esta siempre al pendiente”.

Del mismo modo destacó que Iván Ocon, es una persona comprometida con mucha capacidad, “da su tiempo, y eso se lo reconozco”.

Por último, Ballesteros Peralta dijo que este torneo se realiza tanto en lo deportivo  como en lo Social, además de que es ahora para el futbolista “un reto, ya que servirás de ejemplo a otros jóvenes. Ahora tu ejemplo, es para animar a más jóvenes”.

El Seleccionado Nacional coliemense, Aldo Enrique mencionó que en lo que respecta a los resultados, estos se dieron desde abril del presente año donde quedaron campeones, “y nos seleccionaron a varios. De ahí, comenzamos a trabajar lunes, miércoles y jueves metiéndole gimnasio y potencia física”.

En el Torneo Nacional “nos tocaron los equipos más duros”, dijo Aldo Rodríguez. En el primer juego Oaxaca venció a Colima (4-3), en el segundo Puebla derrotó a Colima (3-2). Colima derrotó al DF (6-5), y  Baja California ganó a Colima (5-3).

El campeón varonil: Baja California venciendo a Chihuahua; y en femenil Coahuila ganó a Morelia, femenil.

Aldo Rodríguez comentó que el Torneo Street Soccer, es muy buen el nivel,  y que el próximo año -2015- dejarán todo en la cancha. “Vamos a tratar que Colima quede campeón en esta disciplina”.

Asimismo, el enlace de Street Soccer – De la Calle a la Cancha- Iván Gutiérrez Ocon agradeció al gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno por el apoyo otorgado para el trasporte al Torneo Nacional de Street Soccer México que organiza la Fundación Telmex.

“Un agradecimiento a nuestro gobernador por el respaldo que nos ha brindado durante cinco años seguido, en el cual el gobierno del Estado, no nos abandona y nos otorga un autobús para 20 personas, entre hombres y mujeres; así como cinco árbitros, además del tercer lugar femenil y lo que más se apremia, es la integración a la selección nacional de Aldo Enrique Rodríguez Ruvalcaba”, dijo Iván Ocon.

Del mismo modo, Felipe de Jesús Morga Espindola agradeció el apoyo del Ejecutivo Estatal con el respaldo para que asistieran a este evento deportivo cinco árbitros que se les reconoció para intervenir en competencias internacionales, ya que su desempeño en la cancha fue de lo mejor, y es por eso que Street Soccer México los invitó formar parte de la plantilla de árbitros a nivel mundial.

Asimismo, Felipe de Jesús comentó que Colima es el único Estado que tiene una escuela de Street Soccer, por lo que se le invitó a que realizará una exposición de árbitros durante el torneo nacional, donde destacó que Colima es una referencia en árbitros, ya que sea destacado por tener el mayor número de silbantes, por lo que agradeció una vez más todo el apoyo.

Por último, el árbitro Morga Espindola volvió agradecer el apoyo, ya que dijo que la participación del arbitraje colimense es muy bien visto por los integrantes del Street Soccer México y Fundación Telmex.