Asisten más de 250 Infantes a nadar en la alberca Alberto Isaac de la Morelos

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con una gran demanda de niños y niñas se llevan a cabo las clases de natación en la alberca Alberto Isaac Ahumada de la Unidad Deportiva Morelos que el gobierno del estado de Colima que es encabezado por Mario Anguiano Moreo a través del Instituto Colimense del Deporte imparte de forma gratuita durante el lapso de un mes y medio.

Son más de 250 infantes los que fueron inscritos por sus padres y madres en las clases de natación con la finalidad de aprender a nadar como un seguro de vida para el niño o niña, así lo señaló el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

“La idea es que durante un mes y medio, a la niñez colimense de 6 a 13 años aprenda de manera gratuita las bases de la natación, sobre todo a flotar para que sea una seguro de vida tanto para él o ella, y así sus padres o madres de familia tengan más tranquilidad, además de que aquellos o aquellas que deseen continuaren las clases de natación se les cobrará mensualmente, así mismo si desea aprender, ya que solo será hasta el mes de octubre esta oferta demanda”, dijo Ballesteros Peralta.

Las clases de natación se realizan con dos grupos de 25 alumnos cada uno. Con horario de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes para cuatro grupos de 25 infantes, así mismo los días jueves y viernes con la misma cantidad de personas y con el mismo número de grupos.

El director general del Incode mencionó que las maestras que  están al frente de los grupos son: Ivette Alejandra Mariscal Cruz y Yessi Sánchez.

Los requisitos para aprender a nadar son: certificado médico y una fotografía tamaño infantil, traje de baño de licra y goles y gorro para natación. El curso iniciará el lunes 18 de agosto.

Las inscripciones se pueden realizar con Karina Virgen Munguía en las instalaciones de la alberca de la unidad deportiva Morelos, en horario de oficina, de 16:00 a 20:00 horas.

Estos cursos solo serán de forma gratuita un mes, después a los interesados se les cobrará una cuota para que continúen en la práctica de la natación.

A las clases también pueden asistir padres y/o madres de familia con sus niños y niñas en forma de binomio para que el infante sienta más confianza al momento de ingresar a la alberca.

CN/deportes