Asisten estudiantes de la UdeC al Congreso Nacional de Patología Veterinaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima asistieron al XXIV Congreso Nacional de Patología Veterinaria durante los días 27, 28 y 29 de mayo. El evento se realizó en la Universidad Popular del Estado de Puebla, en la ciudad de Zaragoza.

Al congreso asistieron 250 congresistas de diferentes universidades de México, dos ponentes de Estados Unidos y uno de Canadá. “Se realizó un precongreso de neumonías neonatales en bovinos, dos ponencias magistrales sobre patología hematopoyética; se presentaron 29 ponencias orales, 75 carteles y 11 casos de seminarios de patología”, reportó la estudiante Andrea Marisela Gómez Pérez.

Los estudiantes Abigail Vázquez Robles, Luis García Valle y Fabio Valencia Magaña, de cuarto grado; Martha Fuentes Ramírez, César Magallán González, José de la Rosa Martínez y Marisela Gómez Pérez, de octavo, así como el profesor Luis Jorge García Márquez, asistieron al congreso y presentaron tres ponencias y dos exposiciones tipo cartel.

Las ponencias que se leyeron son las siguientes “Histopatología de las tilapias (Oreochromis niloticus) infectadas naturalmente con Streptococcus spp., en México”; “Determinación de anticuerpos contra Leptospira spp., y Brucella abortus en venado cola blanca (Odocoileus virginianus) y ciervo rojo (Cervus elaphus) en Colima, México” y “Lesiones pulmonares en tlacuaches (Didelphis virginiana) asociadas a tres parásitos en el estado de Colima”.

Finalmente, los carteles expuestos fueron “Hidronefrosis unilateral asociado a un urolito en un cuyo (Cavia porcellus) procedente de Colima” y “Descripción patológica de un caso de tripanosomiasis canina en el estado de Colima”.