Asiste U de C a reunión de la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica, en Chile

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados se realizó la reunión del Consejo Directivo de la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), agrupación de la cual la Universidad de Colima, a través de Universo 94.9, es miembro activo.

La sede fue la Universidad Técnica “Federico Santa María”, en Valparaíso, Chile, institución que recibió a miembros del consejo directivo de la RRULAC procedentes de México, Argentina y del país anfitrión.

La reunión de trabajo sirvió de preparación para lo que será el III Encuentro RRULAC, a celebrarse en septiembre en Buenos Aires, Argentina. Además, se trabajó en lo referente a la situación de México con la consolidación de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), luego de la desintegración de lo que fuera el Sistema Nacional de Productoras y Radioemisoras de Instituciones de Educación Superior.

Ana Karina Robles, directora de la radioemisora universitaria colimense y representante de México en esa reunión, comentó que la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe tiene entre cinco y seis años de existencia; “fundarla y ser parte de ella es vital. Hay que darle energía, creatividad y proyección para que todas las radios universitarias de América Latina unidas tengan voz y presencia”, comentó.

“Representar a México para Universo 94.9, poder opinar, votar y velar por los intereses de las radios mexicanas es un privilegio que permite que la Universidad de Colima y su estación de radio sean vistas en otros escenarios”, comentó.

Los anteriores encuentros de la RRULAC se han realizado en México y Colombia con resultados favorables en materia de investigación, reflexión y capacitación en el quehacer radiofónico de las instituciones de educación superior.