Asiste Secretaría de Turismo de Colima a reunión de Pueblos Mágicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Turismo en la entidad, Héctor Sandoval Fierros participó en una reunión convocada por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República a fin de realizar un diagnóstico que permita fortalecer el programa Pueblos Mágicos.

Actualmente existen 83 Pueblos Mágicos -de los cuales Comala ostenta el reconocimiento como el Mejor Pueblo Mágico de México-, cifra que se busca pueda ser elevada a 100, sin embargo, para mantener el nombramiento o hacerse acreedor al mismo, se tomarán en cuenta una serie de requisitos.

Entre los aspectos a considerar dentro de esta reingeniería destacaran: la accesibilidad, tradición y sobre todo involucramiento de la población los ayuntamientos, lo que incluye aplicación de recursos para mejorar la imagen de estos pueblos.

Cabe destacar que el secretario de Turismo de Colima estuvo acompañado por el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, así como integrantes del Comité Pueblos Mágicos, quienes escucharon atentos los lineamentos a seguir para continuar con el título de Pueblo Mágico.

Finalmente, el secretario de Turismo señaló que los tres niveles de gobierno deberán trabajar de manera coordinada en los nuevos lineamientos que fueron dados a conocer en esta reunión de trabajo.