Asiste rector de la UdeC a encuentro de la ANUIES con López Obrador

0

*Le entregaron el documento “Visión y acción 2030”, que contiene la propuesta de la Asociación para renovar la educación superior en México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer miércoles, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión privada con los 191 titulares de las universidades e instituciones de educación superior pertenecientes a ANUIES, a la que asistió el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

El evento, realizado en el Centro de Innovación Tecnológica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y en el marco de la XXVIII sesión extraordinaria, tuvo como propósito escuchar las propuestas del político tabasqueño, principalmente en lo que se refiere a educación superior, media superior, presupuestos, ciencia y tecnología e investigación, entre otros temas que viene manejando en su Propuesta de Política Educativa 2018-2024.

Además, fue el escenario ideal para entregarle el documento elaborado por la ANUIES, denominado “Visión y acción 2030”, que contiene la propuesta de la Asociación para renovar la educación superior en México y que recoge la participación de todas las universidades en su elaboración.

A su llegada, López Obrador fue recibido por una comitiva de la ANUIES, encabezada por el secretario general ejecutivo de la misma, Jaime Valls Esponda, y otros miembros que forman parte del Consejo Nacional de dicha Asociación.

Al tomar la palabra, el presidente electo abordó tópicos como la cobertura, la calidad, el alto índice de deserción en media superior, el programa nacional de becas para estudiantes, y el plan nacional con jóvenes que no tienen trabajo, entre otros.

Andrés Manuel estuvo acompañado en el presídium por Estaban Moctezuma Barragán, propuesto para dirigir la Secretaría de Educación Pública (SEP).