Asignan plazas de servicio social a nuevos pasantes de enfermería

0

*A partir del primero de agosto, 55 estudiantes de esta casa de estudios se integrarán a instituciones de salud de los municipios de Manzanillo y Armería.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este miércoles, en la Escuela Técnica de Enfermería (ETE) ubicada en el campus San Pedrito de la Universidad de Colima, se realizó la asignación de plazas de servicio social constitucional a los y las nuevas pasantes de enfermería. 

Con esta asignación, a partir del primero de agosto, 55 estudiantes de esta casa de estudios se integrarán a instituciones de salud del municipio de Manzanillo, como el Hospital Civil, la Jurisdicción Sanitaria 3, el IMSS, el Hospital General de Zona número 10, las unidades de medicina familiar 2 y 17 y, en el municipio de Armería, a la Unidad de Medicina Familiar número 3.

En el evento estuvieron presentes Mariano Luisjuán Topete, director de la Escuela Técnica de Enfermería y la coordinadora de pasantes y campos clínicos de la ETE, María del Rosario Carrizales Gutiérrez. 

También estuvieron Juan Gabriel Murguía, coordinador estatal de Enseñanza y Calidad en Enfermería de la Secretaría de Salud y Viviana Hernández, coordinadora de Enseñanza de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud. Por parte del Hospital General de Manzanillo asistió el coordinador de enseñanza, Jesús Sánchez Rivera y por el IMSS, el HGZ número 10, las UMF 2 y 17 en Manzanillo y la UMF 3 de Armería, Francisco Alcaraz Jiménez.