Asigna Educación cantidad histórica en plazas directivas

0

*Son promovidos 13 maestros conforme a la Ley del Servicio Profesional Docente

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, conforme a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, oficializó la asignación de 13 plazas directivas estatales, mediante un estricto orden de prelación, a docentes que participaron el año pasado en el concurso de oposición para acceder a estos puestos.

La asignación de plazas se realizó en la Sala Magna Josefina Gutiérrez Corona con la presencia del notario público Ramón Pérez Díaz.

Ahí el titular de la Secretaría de Educación, consideró el evento como histórico ya que por primera vez se asigna una cantidad importante de plazas y prácticamente todos los docentes estatales participantes alcanzaron su promoción a una plaza de mayor categoría.

Hernández Rosas detalló que se entregan estas 13 plazas que quedaron vacantes por jubilación o pensión otorgadas en el ciclo escolar 2016-2017, de las cuales, ocho corresponden a direcciones de primaria, tres a direcciones de preescolar, una a inspección de secundarias y una más a dirección de telesecundarias.

Con lo anterior, el funcionario estatal puntualizó que se cumple con la Ley General del Servicio Profesional Docente, además de brindar una respuesta transparente y apegada a la legalidad a quienes participaron en el Concurso de Oposición para acceder a puestos directivos por méritos propios.

El proceso de asignación de plazas directivas fue encabezado por el coordinador general del Servicio Profesional Docente, José Alcibíades Garfias Gutiérrez, ante la presencia del delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López y el director adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Juan Carlos Yáñez Velazco.

Asistieron también, Julio César Bueno Vergara, en representación de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Rafael López del Río, director general de Capital Humano de la Secretaría de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado.