Así se vive el Carnaval en Sao Paulo, Brasil

0

*El carnaval de calle de São Paulo se convirtió en uno de los más grande de Brasil y ya recibe millones de personas en su celebración

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Sao Paulo, Br.- El carnaval, la principal fiesta popular de Brasil, atrae a millones de personas a participar de su celebración, en diversas manifestaciones culturales, de norte a sur del país. Hasta hay un dicho popular que se habla que ‘Brasil sólo empieza a funcionar después que se termina el carnaval’ – frase que por señal es verdadera.

La fiesta que posee 4 días en su calendario oficial, en São Paulo tiene la duración de casi un mes, ocurriendo en este año entre 3 y 18 de febrero. Quien toma el tren, metro o camión hasta la región central de la ciudad o las colonias bohemias, cerca de la Vila Madalena, encuentra otros juerguistas disfrazados de héroes, unicornios, indígenas, políticos, piratas, mexicanos, orientales, entre otros – incluso memes virales de internet – todos listos para bailar, besar o tomar.

En este escenario, el carnaval de calle de São Paulo se convirtió en uno de los más grande de Brasil y ya recibe millones de personas en su fiesta. La alcandía de la ciudad estima que en todo período tengan 491 bloques de carnaval, número superior al año de 2017, dónde desfilarán 391 bloques.

El ‘Bloco Casa Comigo?’, uno de los más tradicionales, reúne personas disfrazadas de novios, todos listos para una boda, con un gracioso coqueteo y esperando para se ganar un nuevo amor – ni que sea por algunos breves minutos. La samba es el principal género musical en este periodo del año, sin embargo existen bloques para todos los gustos, mezclando de rock a música ‘sertaneja’, de rap a música electrónica.

João Dória, alcalde de São Paulo, espera tener un público de 4 millones de personas en todo el periodo, recaudando 600 mi de reales (cerca de 183 mi de dólares), según la SPTuris, de ingreso en la ciudad por servicios prestados en diversos segmentos económicos.

Con información de João Paulo Soares

Fotos Divulgación/Bloco Casa Comigo – Carnaval 2018