Así se mostrarán los anuncios de WhatsApp a partir del 2020

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ya era bien sabido que la plataforma de mensajería instantánea de WhatsApp comenzaría a mostrar publicidad en un futuro no tan lejano, pero fue hasta este que revelaron más detalles sobre su próxima implementación durante una cumbre de marketing en Rotterdam, en los Países Bajos.

Entre los detalles publicado por los medios asistentes a la presentación, se dio a conocer que la publicidad será mostrada a partir del 2020 por medio de la herramienta de ‘Estados’, su propia versión de las historias disponibles en Facebook e Instagram, cuyo contenido desaparece a las 24 horas de haber sido publicadas.

La plataforma sugiere que el catalogo de productos existente en Facebook Business Manager se integrará con el diseñado para WhatsApp, ofreciendo además formatos de mensajes enriquecidos para que los negocios puedan establecer contacto con sus clientes potenciales en WhatsApp for Businesses.

Mensajes enriquecidos para WhatsApp for Business

De acuerdo a las imágenes compartidas por el consultor de redes sociales Matt Navarra, los mensajes enriquecidos incluirán soporte para fotografías con texto y archivos PDF con texto; mientras que la publicidad en Estados se mostrarán de forma muy similar a los anuncios que ya están presentes en Instagram Stories.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, señaló en noviembre pasado que los anuncios serán el principal modo de monetización en la plataforma de mensajería, sin que esto debilite el cifrado de extremo a extremo en su servicio de mensajería.

La plataforma solicitó a los usuarios hace más de una semana que actualizaran sus aplicaciones ante una grave vulnerabilidad de seguridad, la cual habría permitido el acceso a la información personal y mensajes de los usuarios, a pesar de contar con el cifrado de extremo a extremo.

Curiosamente, la implementación de publicidad sería un cambio drástico de la visión promovida por sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton, que dejaron Facebook el año pasado tras tener algunos desacuerdos con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Fuente: SDPnoticias